EEUU – Colorado: Declaran el estado de emergencia por los incendios forestales

0
5

 

  • Decenas de miles fueron evacuados y cientos de viviendas fueron destruidas por el fuego.

Redacción

El Estado de Colorado, Estados Unidos, declaró el estado de emergencia tras los incendios forestales desatados en el día de ayer en el condado de Boulder. Según fue informado, los incendios fueron provocados por lineas eléctricas tumbadas por fuertes ráfagas de viento que superaron los 160 KM/H —calificadas de históricas por el Servicio Meteorológico Nacional—.

La gravedad de la situación derivó en la orden de evacuación de las ciudades de Louisville y Superior, ubicadas unos 30 KM al noroeste de la ciudad de Denver. La primera cuenta con una población de alrededor 21 mil habitantes, mientras que la segunda tiene unos 13 mil residentes.

El primer foco de incendio fue reportado alrededor de las 10:30 AM, y fue rápidamente controlado. Sin embargo, alrededor de las 11 AM se desató un nuevo foco de incendio que fue rápidamente extendido hacia el este producto de las inusualmente fuertes ráfagas de viento que se combinaron con el bajo nivel de humedad y las condiciones de sequía vigentes en el condado.

Según informó el gobernador estatal, Joe Pelle, al menos 6 personas resultaron heridas. Además, unos 580 hogares sumados a un centro comercial y un hotel resultaron destruidos por las llamas.

En el pasado, el Estado de Colorado ha sufrido graves sequías e incendios forestales. Empero, en este caso los incendios ocurren en áreas suburbanas —y no en zonas rurales como en el pasado—, lo cual los vuelve mucho más peligroso. Los focos de incendio denominados Marshall y Middle Fork, se encuentran al sur y norte respectivamente de la ciudad de Boulder, donde habitan unas 100 mil personas.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí