El Estado yanqui responde con represión y persecución al movimiento estudiantil por Palestina

La policía ha arrestado a cientos de estudiantes en más de 40 universidades en todo el país.

0
10

Los estudiantes han tomado las universidades en protesta contra el genocidio del Estado sionista en Palestina y en contra de la criminal colaboración del imperialismo yanqui.

De Columbia a todo el país

Los estudiantes de la Universidad de Columbia vienen sosteniendo desde hace unas semanas un campamento pacifico en el campus de la universidad, para reclamar contra el genocidio en Gaza y por el cese al fuego inmediato, contra las inversiones en empresas e instituciones sionistas y el cese de todo tipo de vínculos académicos con universidades israelíes.

El 29 de abril recibieron una notificación de las autoridades universitarias amenazando con suspenderlos si no levantaban el campamento antes de las 14hs del día lunes. Pasado ese plazo empezaron a caer las primeras suspensiones.

rente a la avanzada de las autoridades los estudiantes radicalizaron las medidas, y en la madrugada ocuparon el “Hamilton Hall”, el edificio principal de la administración universitaria. En una medida que retoma el hilo histórico de la ocupación de universidades en la década del 60, en protesta contra la guerra de Vietnam y por los derechos civiles de la población negra.

Los estudiantes colgaron una bandera en el frente del edificio renombrándolo “Hind’s Hall”, en honor a Hind Rajab -una niña de 6 años asesinada por el Ejército Israelí- y en su nombre a lxs más de 15.000 niñxs palestinos asesinados por Israel. La desgarradora historia de Hind dio vuelta al mundo en febrero, cuando se conocieron las grabaciones de las llamadas de la nena aterrorizada pidiendo ayuda, mientras se acercaba un tanque del ejército y ella permanecía encerrada en el auto en que viajaba junto a 5 familiares, que habían sido asesinados a balazos. Dos rescatistas que acudieron a intentar salvar a la niña fueron asesinados por los genocidas. Luego de dos semanas encontraron el cadáver de Hind.

Los estudiantes hicieron una cadena humana para proteger la acción e ingresaron al edificio. Las protestas estudiantiles contra el apoyo del gobierno de Biden y el Estado yanqui al genocidio en Gaza se extienden a 60 universidades por todo Estados Unidos.

Detenciones en más de 40 universidades

Según el New York Times la cantidad de detenidos desde mediados de abril es casi de 2100 personas. El ranking de arrestos es encabezado por la Universidad de Columbia en Nueva York, con 217 detenidos. Segunda se encuentra la Universidad de California con 200 detenidos.

Según CNN el día martes se produjeron alrededor de 300 arrestos en la universidad de Columbia. Las manifestaciones de los estudiantes se han dado a lo largo de todo el país, en cerca 44 instituciones. Además, el fenómeno de repudio al genocidio en Gaza ha comenzado a replicarse en España, Francia, Reino Unido, Suiza y también en Canadá.

El bloqueo mediático de sionismo hace que se vuelva de una complejidad adicional poder obtener un cuadro de diagnostico estadístico de la magnitud de la represión. Así como también ocurre con los números del genocidio en curso en Gaza.

La complicidad del imperialismo yanqui con el Estado sionista

La Casa Blanca se ha posicionado inequívocamente del lado de la represión en Estados Unidos y el genocidio en Gaza. Su principal enemigo son hoy las protestas de los estudiantes y las tomas de universidades en solidaridad con la causa palestina y en repudio al Estado sionista y la criminal colaboración de EEUU.

Además han intentando ponerle el mote de protestas violentas que incitan al odio, como parte de su complicidad con el sionismo. La propaganda sionista, por supuesto, no ha tardado en calificar a los estudiantes que se solidarizan con la causa palestina como «antisemitas». Buena parte de los medios burgueses del mundo se han hecho eco de este discurso

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí