Escala la agresión sionista en Medio Oriente

0
8

Según múltiples fuentes: Israel bombardea Irán, Irak y Siria. Con el ataque en Damasco, y la obvia respuesta de Irán, abrió un tercer frente militar. Israel es el agresor, no se está defendiendo.

Israel había bombardeado semanas atrás un consulado iraní en Damasco, Siria, matando a dos generales. La respuesta de Irán, el bombardeo con drones y misiles en territorio controlado por Israel en la madrugada del domingo 14 de abril, abrió una crisis internacional. Es una posibilidad real el estallido de una guerra regional en Medio Oriente. Las tensiones vienen creciendo desde octubre del 2023. Después de la incursión de Hamas el 7 de octubre, Israel no solamente respondió con su feroz ofensiva genocida contra el pueblo palestino. También crecieron las agresiones sionistas sobre los países vecinos, como Líbano y Siria.
El gobierno de Irán dice que había avisado con 72 horas de anticipación a Estados Unidos de los ataques de este domingo, lo que es una manera indirecta de avisar al propio gobierno de Netanyahu.

El gobierno sionista se metió a sí mismo en una nueva crisis política. Con el ataque en Damasco, y la obvia respuesta de Irán, abrió un tercer frente militar, mientras concentra sus fuerzas en el genocidio en Gaza y mantiene enfrentamientos con Hezbolláh en el sur de Líbano. El ataque al consulado iraní era una provocación evidente: es una regla internacional de la diplomacia que una embajada o consulado de un país en otro es considerado territorio nacional del país al que representa. El bombardeo al consulado en Damasco fue como bombardear Irán directamente. Israel actuó sabiendo perfectamente lo que hacía.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí