-El terrateniente Gilberth Fernández el día de ayer, 6 de marzo, envió una vagoneta llena de personas al Territorio Cabecar de China Kichá.

-Grupo de finqueros se encuentran en la plaza de China Kichá organizándose.

-Hay un bloqueo en la entrada del Territorio Cabecar de China Kichá que impide el paso.

Sábado 7 de marzo. Recuperadorxs del Territorio Cabecar de China Kichá reportaron un nuevo ataque en su contra alrededor de las 9 a.m. En el terreno recuperado Kerpego, 100 m al sur del salón comunal en el centro de China Kichá, se reportan las casas quemadas y pedradas contra Marcela Zúñiga.

En el terreno recuperado de Sekerä Kaska lxs recuperadorxs escaparon para resguardar su vida y en la última recuperación Sá Ka Duwé Senaglö se dio un enfrentamiento entre los agresores y lxs recuperadores.

Además de los ataques concretos, lxs recuperadorxs denuncian que el terrateniente Gilberth Fernández, el día de ayer 6 de marzo, envió una vagoneta llena de personas y que la entrada del territorio a China Kichá se encuentra bloqueada lo cual pudo impedir la presencia policial.

Denunciamos las palabras de Viceministro Otárola de la Presidencia, quien dice que la policía no pudo evitar las agresiones. El Gobierno nuevamente se ve limitado en el resguardo de la integridad y la vida de los pueblos originarios.

Recuperadorxs Cabecares de China Kichá.

Coordinadora de Lucha Sur Sur.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre