• La Organización de Países Exportadores de Petróleo alertó sobre una situación peor de lo que preveían. Una baja del 9,09% contra lo previsto de 8,03%.

Inazio Breco

La pandemia y la crisis económica y financiera mundial sigue golpeando al sector Oil & Gas. Después del acuerdo de reducción de producción de petróleo de la OPEP con los Estados no vinculados a la organización (liderados por Rusia) de 9,7 millones de barriles por día (bpd) a 7,7 millones bpd, se esperaba un mayor equilibrio del precio, y por lo tanto, que subiera la demanda, acompañado de la reactivación económica post-pandemia.

La realidad, en cambio, es diferente. La incertidumbre que prevalece sobre la evolución del virus y el impacto que tendrá en la economía (y principalmente en el mercado petrolero) una segunda ola del Covid-19, mantiene en alerta a la organización, que sigue de cerca como transcurre la situación en los países mas afectados.

La OPEP seguirá apuntando a un reequilibrio de la cotización del barril, que significaría eventualmente bajar mas la producción, en espera de una recuperación económica, y en consecuencia, de la demanda de petróleo en el mundo.

Aunque, claro esta, no se descarta que se siga presionando a los principales gobiernos del mundo a que abran sus actividades económicas, en desmedro de la salud de millones.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre