• Las madres de Luany Salazar y Allison Bonilla se unen en movilización frente al OIJ, hacemos nuestro este grito de justicia que le exige al presidente Carlos Alvarado que existan castigos a los femicidas.

Las Rojas

Las madres de Luany Salazar y Allison Bonilla se unen en movilización frente al OIJ, hacemos nuestro este grito de justicia que le exige al presidente Carlos Alvarado que existan castigos a los femicidas. Durante la protesta se presentó un recurso de amparo contra Patricia Mora y el INAMU exigiendo respuestas y atención por parte de esta institución. Así mismo presentaron una ampliación a la denuncia al director de la OIJ Walter Espinoza a quien van a encausar por inacción en ambos casos, por último se movilizaron a la Asamblea Legislativa para exigir que se cumplan los convenios internacionales en relación a femicidios.

Allison Bonilla de 18 años está desaparecida hace casi 5 meses, hasta el día de hoy no se sabe nada de ella, su familia la sigue buscando. La vida de Luany fue arrebatada por un femicida en junio, un caso que dejó en evidencia la negligencia policial del OIJ ya que fue su familia quien tuvo que salir a buscarla y encontrar su cuerpo en casa de un vecino.

Desde Las Rojas abrazamos a estas valientes mujeres, que en media pandemia deciden hacerle frente en las calles al estado patriarcal, por justicia para todas las víctimas de violencia machistas, por las que nos faltan y las que ya no están. Solo el Movimiento de Mujeres en las calles puede pararles la mano a agresores y femicidas para que sean ellos los que tengan miedo.

¡Basta de violencia patriarcal!

¡Aparición con vida de Allison Bonilla!

¡Basta de femicidios!

¡Justicia por Luany!

¡El gobierno es responsable!

¡Destitución del director de la OIJ Walter Espinoza!

#NiUnaMenos

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre