Urgente: Israel invade Gaza

0
29

 

  • El Estado genocida de Israel avanza sobre territorio palestino con una invasión y amenaza con una masacre.

Redacción

Desde esta mañana comenzaron a desplegarse tropas israelíes en la frontera de la franja de Gaza. Hidai Zilberman, general y vocero militar, confirmó que ya enviaron tres brigadas de cinco batallones con mil soldados cada uno. Hace minutos el Ejército israelí confirmó oficialmente que invadía la Franja de Gaza.

 

 

El Ejército israelí moviliza tanques de guerra y se llamaron 2 mil soldados de reserva para que se sumen al despliegue militar. Benjamin Netanyahu, el primer ministro, que ya había advertido que podría endurecer las medidas represivas, anoche rechazó el cese al fuego que propuso Hamas.

 

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos frenó una declaración del Consejo de Seguridad en la ONU, y Biden le mostró su apoyo a Netanyahu en una llamada telefónica, donde reconocía el «derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, al tiempo que protege a los civiles, cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio».

Desde el comienzo del ataque hasta el día de hoy, el Ministerio de Salud de Gaza confirmó la cifra de 83 muertos palestinos, de los cuales 17 son niños.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí