Estado Español: Plantón de las y los trabajadores de la salud a la monarquía

0
27

 

Por Socialismo o Barbarie Barcelona

Los sanitarios rechazaron el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, otorgado este miércoles por el rey Felipe VI y la reina Letizia por haber estado en primera línea contra la pandemia “haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados”.

La monarquía parásita, colocada por Franco antes de morirse en su cama, otorgó cínicamente desde su palacio un premio para lavarse la cara. Sin embargo, los sanitarios respondieron claramente que no quieren premios ni son héroes. En Twitter, miles de sanitarios respondieron con el hashtag #NoQuieroPremiosDeLadrones. Exigen condiciones laborales dignas, la contratación de más personal y equipos de protección adecuados. Durante la pandemia han trabajado desprotegidos, muchas veces haciéndose equipos de protección caseros con bolsas de basura, chubasqueros y gorros de ducha. Ya son más de 51.000 los sanitarios infectados por COVID-19 en el Estado Español, con uno de los porcentajes de trabajadores de la salud infectados del mundo.

En definitiva, exigen inversión masiva ya en salud pública y la reversión de los recortes y privatizaciones que nos han llevado a la situación actual. Que la monarquía parásita devuelva todo lo robado y que el dinero malgastado en ellos sea invertido en salud pública. “No somos sus vasallos, no vivimos en el medievo”.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí