SiTraRepA presente en el 3er Foro Transnacional de Alternativas a la Uberización en Bruselas

Hoy, comenzó el Tercer Foro Transnacional de Alternativas a la Uberización en Bruselas, del que está participando el primer sindicato de trabajadores de aplicaciones de argentina, SiTraRepA.

0
8

La jornada inició con una numerosa asamblea de trabajadores por plataformas de decenas de países donde se intercambió sobre la situación de los trabajadores por aplicación en todo el mundo y las estrategias de organización en defensa de sus derechos y por el reconocimiento de la relación laboral. Se dio un importante debate alrededor de la propuesta de directiva para la UE que se está discutiendo en el Parlamento europeo, para establecer una regulación al trabajo por plataformas, de gran importancia en el marco de la pelea mundial por el reconocimiento de su condición y derechos como trabajadores.

Por el SiTraRepA participa la compañera Emilse, Secretaria de Prensa del Sindicato, que intervino llevando la experiencia de organización desde las bases que llevamos adelante en nuestro país impulsando las Paradas Solidarias. También expuso la necesidad de confiar en la fuerza y la organización de los propios trabajadores desde abajo como elemento fundamental para poder conquistar nuestros reclamos, el reconocimiento sindical y leyes que reconozcan nuestra situación y derechos laborales.

El evento continuará mañana con exposiciones en el Parlamento europeo y una acción de protesta de los trabajadores por aplicación por el reconocimiento de su relación laboral.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí