• Según informaron desde Fesprosa, la cifra que hoy reconoció el Ministerio de Salud es la más alta del mundo, superando a la de España.

Por Redacción 

Según informaron desde La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, FESPROSA, hoy el Ministerio de Salud dio las cifras oficiales sobre los contagios de COVID-19 en el personal de salud.

«Un 14% de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia y, de esos 374 positivos, 3 han fallecido en las provincias de La Rioja, Chaco y Rio Negro.»

«La tasa del 14% supera a la -hasta ahora más alta del mundo- de España que se ubicaba en el 13%. El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa sostiene que el seguimiento de la curva de infectados en el personal de salud es absolutamente indispensable.»

 

 

Desde la federación agregaron: «Que Argentina tenga la tasa más alta del mundo de personal de salud infectado es alarmante y exige medidas urgentes de testeo masivo, provisión de elementos de protección personal y acciones coordinadas para la fiscalización sanitaria del sector privado, así como la incorporación de los trabajadores a los comités de crisis».

Fesprosa solicitó una entrevista urgente a los ministros Ginés González García, de Salud, y Matías Kulfas, de la Producción, para discutir con ellos el plan de provisión de elementos de protección personal.

Ayer, desde este sitio, informábamos acerca del conflicto en el Hospital Belgrano, desatado a raíz de los contagios masivos y la falta de prevención y medidas sanitarias en el hospital.

El cuerpo de delegados de ATE del Hospital Belgrano viene denunciando los riesgos de contagio entre el personal de salud, y exigiendo a las autoridades del hospital que entreguen los elementos esenciales para trabajar como barbijos, guantes e insumos.

Fue noticia en todos los medios de comunicación los contagios masivos en el hospital Belgrano, así como la situación similar que se está viviendo en el hospital Italiano y otros centros de salud del país.

Los trabajadores de la salud vienen reclamando al gobierno que tomen cartas de manera urgente en el asunto, garantizando tests masivos para todo el personal de salud, así como todo lo que haga falta para poder realizar las tareas sin riesgo.

Al mismo tiempo y en sintonía con lo que vienen reclamando los trabajadores del hospital Belgrano, hay que poner en pie comités de salubridad e higiene organizados por los propios trabajadores de los hospitales, para garantizar que se cumplan todas las condiciones necesarias para realizar las tareas sin riesgo en todos los hospitales.

Cuidemos a los que nos cuidan.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre