Argentina: Crece la lucha por el SiTraRepa

Enorme movilización del SiTraRepA por el reconocimiento sindical y los derechos laborales.

0
18

El pasado martes 19 de julio más de 100 repartidoras y repartidores organizados en el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación -SiTraRepA- realizamos una enorme movilización al Ministerio de Trabajo de Avenida Callao por el reconocimiento de nuestro sindicato. Los trabajadores ultra-precarizados en Argentina, como sucede con en otras partes del mundo, estamos poniendo en pie un sindicato que dé voz a nuestros reclamos. Con caravanas desde distintas “paradas” de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense confluimos en nuestras motos y bicicletas entre las 11 y las 13 hs en una estruendosa concentración a puro bombo y agite. Una movilización inmensa, la más importante concentración de repartidores de los últimos años, que demuestra que el movimiento de lucha por derechos laborales viene creciendo y acierto del SiTraRepA de jugársela para organizar esta enorme pelea contra la precarización laboral.

Mención aparte merecen los compañeros precarizados del Comahue de la Línea de trenes San Martín, que también vienen luchando contra la tercerización laboral y por el pase a planta, EMA servicios, que dieron una enorme pelea por el pase al convenio de Luz y Fuerza, y despedidos de Garbarino, que con mucha solidaridad vinieron a acompañarnos en nuestro reclamo.

Fuimos al Ministerio de Trabajo a exigir el reconocimiento urgente del SiTraRepA. Los trabajadores de reparto por aplicación no podemos esperar más. La inflación y la devaluación se llevan puestos nuestros miserables ingresos. La crisis, que afecta a todos los trabajadores, significa menos pedidos, y la tarifas por pedido cada vez sirven para menos con la inflación descontrolada. Mientras tanto  las empresas no se hace cargos de las horas que pasamos a la intemperie, a merced del frío, mientras esperamos que caiga un pedido durante cada vez más horas al día, 6 o 7 veces por semana. Todos estos reclamos de las y los repartidores vienen creciendo así como crece la organización en el SiTraRepA para dar la pelea cada vez con más compañeros. Sabemos que ni el gobierno ni las patronales van a regalarnos nada, por eso exigimos de forma urgente el reconocimiento de nuestro sindicato para multiplicar la pelea por los derechos laborales de los trabajadores de reparto por aplicación.

Luego del triunfazo que significó esta enorme movilización, las y los repartidores del SiTraRepA nos preparamos para dar un salto en nuestra organización. Como sindicato clasista, democrático y antiburocrático, nos nutrimos de los aportes voluntarios de todos los repartidores que quieren colaborar con poner en pie esta herramienta de lucha. Para crecer en la lucha por nuestro reconocimiento, queremos avanzar en la organización del sindicato, abriendo el primer local sindical en uno de los principales puntos de concentración de trabajadores de reparto en la Ciudad de Buenos Aires. Para eso apelamos a la conciencia y solidaridad de todos los repartidores que se suman al SiTraRepA, y también organizaremos el primer torneo de fútbol de repartidores el próximo 21 de agosto, para empezar a juntar los fondos necesarios para la apertura del primer local del SiTraRepA.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí