Argentina: La Libertad Avanza y Milei presentan un proyecto de ley contra el derecho al aborto

El gobierno de Milei pretende retroceder más de cien años en derechos de las mujeres, eliminar el derecho al aborto y todo causal para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

0
15

«El gobierno presentó un proyecto de ley para la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y además quiere llevarnos un siglo atrás en materia de nuestros derechos quitando el aborto por causales. A Milei y sus diputados les decimos: en la calle la conquistamos y en la calle la vamos a defender. Piensan que por arriba pueden cambiar lo que en este país se conquistó desde abajo. Ayer el gobierno sufrió un duro golpe por la resistencia en la calle. Este 8 de marzo hay que llenar las plazas de todo el país ¡La ley IVE no se toca!» declaró Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS.

La noticia comenzó a circular rápidamente en redes sociales. El mileísmo pretende retroceder incluso mucho más atrás de lo conquistado por la marea verde. Con la eliminación de los artículos del código penal (¡de 1921!) que permitían el aborto en ciertas circunstancias, una mujer sería condenada a la cárcel incluso en el caso en el que abortara porque corre riesgo su vida y el embrión fuera inviable.

Es una provocación a la marea verde, una declaración directa de guerra contra los derechos de las mujeres. Están diciendo explícitamente que prefieren ver mujeres muertas a mujeres con derechos. Son oscurantistas, enemigos de las mujeres y las mayorías trabajadoras.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí