Incendios forestales en Siberia: el humo llega por primera vez al Polo Norte

0
8

 

  • La semana pasada, humo proveniente de Siberia alcanzó el Polo norte, siendo la primera vez que ocurre algo así en la historia. Imágenes satelitales del acontecimiento captadas por la NASA confirmaron el inédito acontecimiento.

Ivo Kamo

Las autoridades aseguran que los incendios forestales en Siberia continúan empeorando.

El origen de la humareda son los incendios forestales que están ocurriendo en la región de Yakutia, un área escasamente poblada pero de gran extensión en el norte Siberia.

La región de Yakutia ha sido una de las regiones más afectadas por los incendios forestales este año. En este área, que ha alcanzado un récord en su máxima temperatura en la historia y que sufre de sequías desde hace años, aproximadamente 3.4 millones de hectáreas se encuentran comprometidas en los focos de incendios según la agencia rusa de meteorología Rosgidromet. Además, la agencia afirmó este lunes que la situación “continúa empeorando con una tendencia creciente en el número y área de incendios forestales”. Es el aumento global

Solo en este año, más de 14 millones de hectáreas forestales se han incendiado en Rusia según informa la Agencia Federal para la Silvicultura y es, la de 2021, la segunda temporada de incendios más grave en Rusia en lo que va de este siglo, siendo que aún quedan casi cinco meses por transcurrir y se espera que la situación de los incendios se agrave.

Es el aumento de las temperaturas que ocurre a escala global, acuerdan los especialistas, la principal causa de estos siniestros. Precisamente, este lunes los expertos en clima de la ONU (IPCC) publicaron un informe en el que alertan sobre la aceleración del calentamiento global y sostienen que es necesario tomar medidas urgentes y extremas para tratar de paliar las consecuencias del calentamiento global. 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí