Exigimos al Directorio de la FEUCR convocar a asamblea estudiantil

0
4

  • El lunes 28 de junio un sector del movimiento estudiantil se manifestó contra el proyecto de Ley de Empleo Público por las afectaciones que tiene a la educación pública.
  • Hasta la fecha el directorio FEUCR no ha convocado a asamblea estudiantil a pesar de hacerse comprometido públicamente. Exigimos pongan los recursos de la FEUCR para impulsar nuestras luchas.

¡Ya Basta!

El pasado lunes 28 de junio un sector del movimiento estudiantil se manifestó contra el proyecto de Ley de Empleo Público por las afectaciones que tiene a la educación pública, al derecho a la educación, así como al modelo de universidad y la autonomía universitaria. Todo esto es parte de los ataques que ha impuesto el gobierno en concordancia con las políticas privatizadoras y neoliberales del Fondo Monetario Internacional.

Al finalizar la protesta frente al edificio legislativo hubo discursos, consignas y agite contra los ataques a la educación y contra el cuestionado proyecto de ley. Además, desde ¡Ya Basta! hicimos intervenciones en el sentido de reactivar al movimiento estudiantil, organizarnos desde las bases y continuar con esta lucha de manera permanente.

Por esto propusimos una nueva fecha de asamblea estudiantil para el próximo lunes 5 de julio a las 5pm por Zoom, lo que se votó a favor levantando la mano, incluyendo al propio directorio de la FEUCR. Hasta la fecha no ha salido ninguna convocatoria desde el directorio, por lo cual les exigimos sacar un afiche de convocatoria y crear el link para la asamblea por Zoom como se comprometieron públicamente y mediante mano alzada el día de la protesta.

Video de Sthefany Zúñiga, militante de ¡Ya Basta!

Que la votación y el compromiso público que asumieron ese día frente al estudiantado movilizado no se vea obstaculizado nuevamente, tal y como han denunciado públicamente varias personas estudiantes que renunciaron a continuar trabajando con la FEUCR por esta misma razón. Les recordamos que los recursos con los que cuenta el directorio de la FEUCR son para el estudiantado y la lucha que estamos iniciando debe ser parte de las prioridades.

Es fundamente que reactivemos al estudiantado como un actor político nacional, para defender una educación pública de calidad y al servicio de la clase trabajadora y los sectores populares de abajo, y para impulsar las luchas de la juventud estudiantil. Además, debemos impulsar al movimiento estudiantil a salir a luchar contra la Ley de Empleo Público y contra el préstamo FMI, aprobado el día jueves 1 de julio en primer debate

Llamamos a todas las organizaciones, partidos, asociaciones de estudiantes, sedes y recintos regionales a organizarnos y exigir a la FEUCR poner a disposición todos los recursos para nuestras luchas y hacer frente de una vez por todas a los ataques del gobierno, la Asamblea Legislativa y el gran capital.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí