¡El estado no paga oportunamente el salario en el MEP!

¡Exigimos la inmediata solución a problema de pagos en el MEP!

0
161

Es recurrente que en cada inicio de año lectivo, muchas personas trabajadoras del Ministerio de Educación Pública sufran problema de pagos. Este año no es la excepción.

El MEP y Hacienda son entes incompetentes que no logran resolver esta situación que afecta severamente la liquidez de muchísimas personas. Para rebajas salariales el trámite es expedito pero para resolver los problemas de pago no. Este año se le suma a dicha situación el ataque de hackers a varias entidades estatales y ante lo cual el Ministerio de Hacienda decidió desconectar el sistema Integra 2 con el que se realizan movimientos de pago e incluso se solicitan vacaciones de quienes laboran en ese ministerio.

Muchas personas trabajadoras están viviendo tensiones para sobrevivir pues no les alcanza su dinero para pagar préstamos de vivienda, pensiones, comprar alimentos, pagar el pasaje y transportarse hacia su trabajo. Esta situación es vivida por muchas personas incluso desde febrero y a la fecha, en mayo, los problemas no se resuelven.

Al problema de pagos se suma la falta de nombramientos en algunos centros educativos por lo que hay estudiantes que no reciben todas sus lecciones y hay profesores sin trabajo ante la ineficiencia del MEP.

Ademas, se le suma al problema la afectación en las instituciones por la implementación de la regla fiscal que recorta el presupuesto para pagar la electricidad en colegios y brindar transporte.

Es necesaria la movilización independendiente de las y los trabajadores para exigir la solución inmediata a los problemas de pago de manera definitiva. Las dirigencias sindicales del magisterio se limitan a hacer gestiones al respecto de la situación en el marco de lo posible en la Junta Paritaria y se rehúsan a llamar a movilizar a las bases sindicales a pesar de la afectación. Esto ocurre porque no les afectan los problemas de pago y porque confían en que el gobierno resuelva, aunque sabemos que sin presión no se logra nada.

Si el Estado tiene dificultades con resolver esta situación, debería contratar más personal para resolver a mano de manera inmediata los problemas de pago.

Sabemos que prontamente habrá movilizaciones en exigencia de la solución inmediata de problemas de pago. Nos solidarizamos con quienes realizarán estas acciones.

¡Exigimos la inmediata solución a problema de pagos en el MEP!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí