Muere repartidora de comida en Desamparados

0
7

 

Redacción

Este lunes una mujer que trabajaba como repartidora de comida falleció en San Rafael Abajo de Desamparados tras perder el control de su bicicleta y estrellarse contra un camión. Aun no se han determinado las causas del accidente.

Los ritmos de trabajo extenuantes, la precarización, el abandono del Estado y la presión de las aplicaciones para cumplir metas son la realidad cotidiana de las personas trabajadoras de aplicaciones.

Mientras las empresas se llenan los bolsillos explotando a sus “socios”, son las y los trabajadores los que ponen el cuerpo. Estas empresas se niegan a considerarlos como lo que son: trabajadores. Esta explotación del siglo XXI les niega el seguro social, vacaciones, salario mínimo…

Los recortes y medidas de ajuste del gobierno, el acuerdo con el FMI y el lucro de las empresas aumentan aun mas las condiciones de explotación y precariedad.

Hay que organizarse, hacer huelgas y manifestaciones, realizar comunicados de prensa, pero sobretodo tener un espacio de organización de trabajadores precarizados de plataformas del transporte. En todo el mundo chóferes precarizados se están uniendo, creando organizaciones para exigirle a las empresas, al Estado y a los gobiernos la regularización laboral de los servicios de transporte por plataformas tecnológicas.

Por eso hay que seguir el ejemplo de las y los trabajadores en Argentina, donde se organizaron e integraron el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones (Sitrarepa) para avanzar en los derechos laborales.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí