“Mi experiencia como presa política del sionismo”

0
13

 

  • Hoy hace 3 años estaba siendo ilegalmente arrestada por las fuerzas de ocupación en Al-Khalil (Hebrón) Palestina ocupada .

Tatiana Gamboa

Mi nombre es Tatiana Gamboa y escribo este documento público para denunciar una vez más, las condiciones de vida que vive la población Palestina en un territorio ocupado violentamente por fuerzas sionistas. En este territorio y con permiso del Gobierno Palestino realizaba labores humanitarias y activismo en pro de los derechos humanos y sobre todo en función de la verdad sobre esta abominable ocupación sionista contra todo un pueblo.

Precisamente de esa violencia irracional y sin sentido proviene la experiencia que nutre una firme convicción sobre nuestra OBLIGACIÓN militante para con el pueblo Palestino. Este mismo motivo me mueve para presentar esta denuncia pública.

El 11 de marzo de 2019 fui arrestada sin causa alguna; en ese proceso fui objeto y víctima de mentiras, violencia y manipulaciones por parte del Sionismo, ya que me encontraba legalmente en Palestina, en la Ciudad de Al-Khalil (Hebrón) territorio controlado por Palestina. Sin embargo, la detención se justificó utilizando en primer término un alegato alrededor de mi estatus migratorio, sin embargo, es falso, dado que son precisamente las fuerzas de ocupación israelíes las que me trasladan ilegalmente a los territorios palestinos controlados por el sionismo.

Una vez en poder de las fuerzas de ocupación y mediante violentos interrogatorios, se intentó obligarme a firmar un documento para “deportación voluntaria” y el propio cónsul de Costa Rica, intentó presionarme para aceptar este falseamiento de la realidad, a todas luces manipulador y ruin. Durante todo el tiempo que se mantuvo mi detención ilegal, me negué absolutamente a firmar ningún documento, que exculpara de culpas a las fuerzas de ocupación, dado que esto hubiese sido una traición al pueblo palestino.

En Costa Rica, la prensa ha hecho un cerco mediático, en la intención de que mis denuncias, no sólo sobre la violenta detención de la que fui objeto, sino de la realidad que vive el pueblo palestino con su territorio ocupado por una fuerza violenta y politizada en contra de la población, no sean conocidos por la opinión pública.

Agradezco la difusión de ese comunicado, con el fin de sortear, la calumnia, persecución y el silencio que hay en relación con los hechos que aquí denuncio. Cada vez que visibilizamos la opresión de Palestina, abonamos el camino de la libertad de ese pueblo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí