
John, Socialismo o Barbarie Colombia
#Colombia, jornada de protesta contra el gobierno de #IvánDuque, sus decretos anti obreros y antipopulares. pic.twitter.com/AWsHj2SOx4
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) July 21, 2020
Este lunes 20 de Julio, día en que se celebra el grito de independencia en Colombia, se realizó una jornada de protesta convocada por jóvenes y estudiantes, contra el gobierno ilegítimo de Iván Duque, sus decretos anti obreros y antipopulares, y por la dignidad, soberanía y verdadera independencia.
El sitio de concentración fue el Monumento a los Héroes en Bogotá donde se comenzaron a aglutinar las y los marchantes. A eso de las 10:30 la policía y el ESMAD (escuadrón antimotines) informaron que por decreto 169 de la alcaldía se debía desocupar el lugar, con el argumento de preservación de la vida en medio de la pandemia.
#Colombia, jornada de protesta contra el gobierno de #IvánDuque, sus decretos anti obreros y antipopulares. pic.twitter.com/0qRhedhjRu
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) July 21, 2020
De inmediato los asistentes enarbolaron consignas y proclamas que el discurso del gobierno era cuando menos hipócrita, ya que el servicio de transporte y algunos centros de comercio y trabajo no cumplen requerimientos básicos de protección, mientras en la manifestación se resguardaban las medidas pertinentes.
Luego de media hora, las y los manifestantes deciden realizar una marcha hacia el norte de Bogotá, para encontrarse con la Marcha por la Dignidad, que vienen de 2 regiones alejadas de la capital, Barrancabermeja y Gibraltar Norte de Santander.