8 de marzo en Brasil: Socialismo o Barbarie exigió aborto legal y cárcel a Bolsonaro y los golpistas

Entre las principales consignas se encuentra la puesta en pie de una campaña nacional por el Aborto Legal, tomando como ejemplo la experiencia de Argentina.

0
40

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora también se replican de manera multitudinaria en Brasil. En decenas de ciudades se realizan marchas y concentraciones que reúnen a miles de personas.

Entre las principales consignas se encuentra la puesta en pie de una campaña nacional por el Aborto Legal, tomando como ejemplo la experiencia de Argentina. En las marchas en Sao Paulo, Brasilia y otros lugares pueden verse los pañuelos verdes, símbolos de esa lucha.

Además, las banderas y pancartas con el rostro de Marielle Franco inundan las calles.

 

Las marchas se extienden a numerosas ciudades del país paulista: Belén, Manaos, Natal, Fortaleza, Brasilia, Recife, Salvador, Palmas, Campo Grande, Belo Horizonte, Sao Paulo, Campiñas, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis, entre otras.

Pero la situación política específica de Brasil también juega un papel importante entre las principales consignas del 8M. Sobre todo, después del fallido intento de golpe de Estado llevado adelante por los bolsonaristas en diciembre pasado, cuando tomaron la Explanada de los Tres Poderes.

Por eso, desde Las Rojas y Socialismo o Barbarie – Brasil, se movilizan exigiendo cárcel a Bolsonaro y a todos los golpistas, incluidos los funcionarios involucrados en la acción de los neofascistas.

 

En algunos sectores rurales la movilización ya había comenzado hace algunos días, para dirigirse hoy a los centros urbanos, donde las primeras concentraciones empezaron desde esta mañana.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí