25 de noviembre Francia: Las Rojas Paris se movilizaron contra la violencia machista

0
6

 

  • Miles de mujeres han marcharon este sábado en las calles francesas contra la violencia machista y patriarcal. En París, fueron alrededor de 50.000 personas las que se manifestaron, entre las que se destacó una importante presencia juvenil.

Las Rojas París

En lo que va del año hubo 102 femicidios y son cientos de miles quienes sufren violencia a diario. El estado, el gobierno de Macron y la justicia son responsables y cómplices de una violencia estructural que se ejerce sistemáticamente contra las mujeres.

En un contexto marcado por una campaña electoral en la que los políticos del sistema intentan imponer un clima reaccionario, puede explicarse la amedrentación provocada por un grupúsculo de extrema derecha que buscó infiltrarse en la marcha parisina. Esta formación intentó sin éxito alguno opacar lo que fue una demostración de fuerza de un movimiento progresivo que se moviliza por los derechos de las mujeres y las diversidades.

Esta movilización forma parte de la serie de acciones que se realizarán en todo el mundo por el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre, de las que nuestras compañeras serán parte movilizándose en diferentes países, como España, Brasil, Costa Rica o Argentina.

Asimismo, desde Las Rojas París creemos que es fundamental estrechar los lazos internacionalistas, a la vez que apostamos por la politización y la organización de una nueva generación militante que forma parte de la cuarta ola feminista internacional.

En este sentido, hemos realizado una reunión abierta en la universidad de París 8 Saint Denis, que contó con la presencia de militantes y activistas jóvenes de esta facultad de la región parisina. Con esta iniciativa hemos dado un paso más en la perspectiva de construcción y de organización de un feminismo socialista y revolucionario. Para que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos.

Mandamos nuestros saludos internacionalistas a las compañeras y compañeros que se movilizarán en este fecha contra la violencia machista.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí