Otra violación en el Caribe Sur: exigimos medidas contra la violencia patriarcal

La organización y movilización de las mujeres es clave para pararle la mano al Estado cómplice, al gobierno responsable y a los violadores.

0
20

El pasado viernes se volvió a cometer una violación contra una mujer extranjera en el Caribe Sur. La situacion de violencia contra las mujeres en el pais es alarmante y en esa zona es recurrente este tipo de ataques. La inacción de las autoridades policiales para la búsqueda de los responsables también es reiterativa. 

En enero anterior dos jóvenes extranjeras fueron violadas en Puerto Viejo. Tras los hechos, el gobierno de Carlos Alvarado prometió acciones para acompañar a las víctimas y combatir la violencia, sin embargo, tal como denuncia el colectivo Unidas Talamanca todos los compromisos quedaron en el aire y el nuevo gobierno de Rodrigo Chaves tampoco ha movido un dedo al respecto. Hoy hay que lamentar una víctima más.

Esta situación tan violenta y lamentable no puede ser normalizada. Exigimos al gobierno medidas preventivas para combatir agresiones y violaciones. La desidia política y policial debe eliminarse y destituir a funcionarios ineptos cómplices. Asimismo, exigimos la pronta investigación para obtener cárcel efectiva para agresores y violadores. ¡No más impunidad!

Señalamos que la organización y movilización de las mujeres es clave para pararle la mano al Estado cómplice, al gobierno responsable y a los violadores. Externamos todo nuestro apoyo a las colectivas feministas del Caribe Sur que vienen luchando contra la violencia patriarcal, por nuestro derecho a vivir libres.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí