¡Fuera Walter Espinoza por machista e inoperante!

0
9

 

  • Invitamos este lunes a las 8 a.m. a la actividad realizada por las familias sobreviviendo al femicidio en las afueras de la Corte Suprema para exigir “Más empatía, menos impunidad”.

Las Rojas

Este lunes 23 de agosto la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia se pronunciará ante la denuncia interpuesta por Patricia Zamora Masís, madre de Luany Valeria Salazar Zamora, en contra del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza Espinoza, debido a sus declaraciones sexistas, misóginas y clasistas tras el femicidio de Luany en el 2020.

Nos sumamos a las denuncias realizadas por Patricia Zamora contra las declaraciones brindadas por Walter Espinoza el día 25 de junio del 2020 en la comparecencia ante les diputades de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa. Señalamos la revictimización de la familia y la culpabilización de la víctima como una actuación patriarcal del jerarca del OIJ y característica de la justicia que ampara a femicidas y violentos.

Las Rojas acompañamos a Patricia (quien es un referente del movimiento por ¡Ni una menos!) y a toda la familia de Luany en la exigencia de justicia, puesto que tras múltiples atropellos patriarcales y clasistas desde la desaparición de Luany (con la negligencia del OIJ que condujo a que tuviese que ser su familia quienes la encontraran), obtuvieron una sentencia patriarcal con una condena ínfima para el femicida.

Por eso, hemos estado y seguimos en las calles luchando para exigir justicia por las que no están, la destitución de Walter Espinoza y todos los funcionarios cómplices, así como la declaratoria de emergencia nacional contra la violencia patriarcal para que se giren recursos y se tomen medidas preventivas porque el gobierno es responsable de los femicidios, la violencia y la impunidad con su inacción.

Invitamos este lunes a las 8 a.m. a la actividad realizada por las familias sobreviviendo al femicidio en las afueras de la Corte Suprema para exigir “Más empatía, menos impunidad”. Asimismo, te invimos a sumarte a la lucha junto a Las Rojas y la Coordinadora Feminista contra Femicidios e Impunidad para pararle la mano a femicidas, violentos, cómplices y el gobierno.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí