Marcela Ramírez Aguilar, coordinadora de la regional 15 de APSE

Se dictaminó el proyecto de ley de empleo público. El sábado en el Consejo Nacional de APSE propusimos que APSE realizara un plantón fuera de la Asamblea Legislativa esta semana para manifestar el rechazo del mismo. Pero una vez más, el consejo le dio la espalda a la movilización con argumentos como “este no es el momento político”.

Con el dictamen el proyecto avanzará en el plenario hacia su discusión por todo el cuerpo de diputadas y diputados que más de una vez han manifestado que sea la gente de abajo quienes paguen los platos rotos de la crisis y no los grandes empresarios.

Mientras tanto, la dirigencia nacional privilegia el diálogo con el gobierno cuando al mismo tiempo la agenda neoliberal avanza en la asamblea legislativa. No podemos confiar en el diálogo sino en la movilización de la gente.

Es necesario posturas claras y contundentes en APSE para organizar la lucha, porque si no pasa que la dirigencia plantea negociar aspectos del proyecto para decir que ganamos cuando en realidad si este proyecto pasa eso sería un salvaje retroceso contra nuestro sector.

No podemos quedarnos viendo como nos pasan por encima por tele.  Es necesario luchar en las calles y organizar desde las bases apsinas y de todos los sectores para no ser espectadores de nuestro propio sacrificio.

Por un plan de lucha nacional contra los planes neoliberales del gobierno contra la clase trabajadora. Basta de ajuste a la gente de abajo. Que la crisis la paguen los ricos

¡Abajo el FMI!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre