• El Nuevo Partido Socialista está a punto de finalizar su inscripción electoral en San José y Cartago para candidaturas a diputación.
  • Es necesario una alternativa de izquierda para las luchas de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Redacción

El Nuevo Partido Socialista (NPS) presentará candidaturas a diputación para las provincias de San José y Cartago para las próximas elecciones nacionales de 2022. Heidy Valencia Espinoza y Marcela Ramírez Aguilar son sus pre-candidatas a diputadas que serán votadas en las asambleas provinciales a votarse en el mes de abril.

Ambas militantes son docentes, militantes en el sector sindical, jóvenes luchadoras y referentes en las luchas feministas. Sus candidaturas estarán al servicio de las luchas de los sectores “de abajo”, para que hayan voces dentro de la Asamblea Legislativa que hablen por los intereses de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

En medio de la crisis económica abierta por la pandemia, donde el gobierno de Carlos Alvarado (en unión con el FMI y los partidos patronales Asamblea Legislativa) descarga todo el peso de la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora y los sectores populares, es indispensable contar con una verdadera alternativa electoral que levante un programa anticapitalista y socialista.

Hasta ahora restan por realizar dos asambleas cantonales en San José (Turrubares y León Cortés), y dos en Cartago (Oreamuno y El Guarco). En el caso de Turrubares está convocada para el próximo sábado 20 de marzo. Las otras tres se estarán convocando para la próxima semana. Si gusta apoyar en alguna de estos cantones puede contactarse con los números adjuntos en los afiches.

Por último, se necesitan realizar dos asambleas provinciales en cada provincia, que se estarán convocando para el mes de abril. Asimismo entregar 1000 firmas válidas por cada provincia, de las cuáles falta cerca de la mitad en cada provincia. Heidy y Marcela, junto al Nuevo Partido Socialista y Las Rojas solicitan el apoyo para culminar con estas últimas labores para culminar la inscripción electoral, importantísima tarea que debe contribuir a impulsar las luchas de los sectores explotados y oprimidos.

Algunas de las propuestas anticapitalistas, socialistas y feministas que llevarán las candidatas a las elecciones son: 1) Fuera el FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas con impuestos a las grandes empresas y fortunas. 2) Contra los recortes al presupuesto público y la privatización de empresas estatales. 3) Aborto legal, seguro y gratuito. Contra los femicidios y la impunidad judical.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre