Por Redacción

Hoy jueves 28 de noviembre el movimiento ecologista manifestó su oposición a la siembra de piña en el Delta del Diquís en beneficio de la agroindustria de PINDECO, señalando además la posición complaciente de la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) con una actividad destructiva de los sectores populares y de la naturaleza.

El movimiento presentará un recurso de anulación firmado por cientos de personas al ministro de ambiente la próxima semana. No es “descarbonizar” seguir sembrado el devastador monocultivo.

 

Protesta frente a SETENA para presentar un recurso de anulación masivo a la viabilidad ambiental a la expansión piñera en el delta del Diquís.

Posted by Izquierda Web CR on Thursday, November 28, 2019

 

Como recientemente se ha dado a conocer, el gobierno y la Setena ha dado vía libre a la siembra de piña en las cercanías del Humedal Térraba-Sierpe, que podría tener enormes afectaciones en beneficio de las ganancias de unos cuantos capitalistas destructores.

Los impactos que podría tener la actividad piñera en la zona incluyen la afectación al humedal más grande del país y sitios de importancia global, destrucción del patrimonio arqueológico con la enorme presencia de esferas precolombinas, a la salud de las comunidades por la exposición a agrotóxicos del monocultivo de la piña, así como a la vulneración de los derechos laborales que se da en todas las piñeras del país.

 

Protesta frente a SETENA para presentar un recurso de anulación masivo a la viabilidad ambiental a la expansión piñera en el delta del Diquís.

Posted by Izquierda Web CR on Thursday, November 28, 2019

 

El movimiento ecologista llama a sostener una campaña por la Moratoria a la expansión piñera, por la creación de impuestos al monocultivo explotador de la piña, así como el respeto a los derechos laborales y a la salud de las comunidades aledañas.

Se estarán organizando más acciones para detener los intentos por iniciar con la siembra de piña en el delta del Diquís.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre