• Caja de ANDE no toma medidas para aliviar la situación de sus afiliados.
  • Que baje de inmediato las tasas de intereses desde un 20% hasta un 50% para todos los tipos de créditos

Por José Rene Tamariz Corea

¡Que la Caja de ANDE baje de inmediato las tasas de intereses desde un 20% hasta un 50% para todos los tipos de créditos que tienen los accionistas! ¡Exigimos que las dirigencias sindicales de la ANDE, APSE y SEC ordenen y orienten a sus miembros de la Junta Directiva de Caja de ANDE para que discutan y voten la reducción de las tasas de intereses! Esto es una medida para que los afiliados tengan un flujo de dinero mayor para enfrentar esta crisis de la pandemia.

Ganancias de Caja de ANDE del año 2019: 70.930 millones de colones.

Ganancias de Banco Nacional y Banco de Costa Rica juntos: 60.776 millones de colones.

Ganancias del BAC, mayor y principal banco privado: 56.038 millones de colones.

Para que sirven semejantes ganancias de Caja de ANDE que, por arriba de todos los bancos del Estado juntos y del mayor privado, es de los “accionistas”, si no sirven para rebajar las cargas en esta situación grave de la enfermedad del covid-19.

Es inaudito que BAC, principal banco privado, posponga el pago por dos meses, sin pago de intereses, a sus clientes de crédito personal, hipotecarios, tarjetahabiente y otros, mientras los directivos de Caja de ANDE, representantes de las organizaciones sindicales (ANDE, APSE y SEC) se hacen los ciegos, sordos y rusos frente a sus “accionistas” y no toman medidas para aliviar la situación de sus afiliados.

Miles los necesitan porque el MEP no está pagando los recargos de lecciones interinas y las lecciones de planeamiento. A miles de trabajadores de la educación se les está pagando mal o no se les está pagando.

Los accionistas debemos pedir la destitución inmediata de esos directivos por incapaces e insensibles con los problemas provocados por la pandemia. No representan a los accionistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre