Masacre de odio en Colorado Springs: Ataque en club LGBT deja cinco muertos

El terrible crimen tuvo una clara connotación de odio hacia la comunidad LGBT. Ese día se celebraba el Día del Recuerdo Transgénero, en conmemoración de las personas trans víctimas de violencia

0
10

Un atacante armado de 22 años abrió fuego contra las personas que se encontraban en Club Q, un club nocturno de la comunidad LGBT en Colorado Springs, EE.UU.

El tirador mató a cinco personas e hirió a otras veinticinco. El atacante fue reducido por personas que se encontraban en el lugar, y que gracias a su intervención evitaron que la masacre pudiera ser peor.

El terrible crimen tuvo una clara connotación de odio hacia la comunidad LGBT. Ese día se celebraba el Día del Recuerdo Transgénero, en conmemoración de las personas trans víctimas de violencia. El Club había organizado actividades especiales en oportunidad de la fecha.

El perpetrador de la masacre fue identificado como Anderson Lee Aldrich, un joven de 22 años que contaba con antecedentes de violencia y de uso de explosivos caseros. Utilizó un rifle de asalto y tenía una segunda arma que se encontró en el lugar.

El ataque ocurre en un contexto de fuerte polarización política en Estados Unidos, que marcaron las discusiones de la campaña electoral en los últimos comicios de medio término.

En ese marco, varios eventos de la comunidad LGBT se llevaban adelante este sábado, en honor al día del recuerdo transgénero. Se registraron protestas contra estos eventos por parte de grupos neonazis y de ultraderecha en numerosos lugares.

La ultraderecha, que se identifica centralmente en la figura de Donald Trump, viene apuntando especialmente su odio contra la comunidad LGBT. En lo que va del año, los sectores trumpistas ya se presentaron más de 240 proyectos de ley que buscan recortar derechos a las personas LGBT, en particular a la población trans.

Tanto el presidente Joe Biden como el gobernador de Colorado, Jared Polis, lamentaron los hechos. Sin embargo, el Estado de Colorado no activó la ley «bandera roja» que le quita el permiso de tenencia de armas a las personas con antecedentes de violencia relacionada a las armas o los explosivos, como era el caso.

En Estados Unidos ya se registraron 601 tiroteos masivos sólo en lo que va de 2022, según la organización Gun Violence Archive.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí