• Se multiplica el alcance de Izquierda Web producto de nuestra cobertura a la rebelión en EEUU. Nuestro portal hermano en Argentina ha logrado 5 millones de impresiones en sus redes y más de un millón de interacciones.

Izquierda Web viene creciendo. El portal de noticias diarias impulsado por el Nuevo MAS, lanzado en 2017 se está convirtiendo cada día más en una herramienta para difundir la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En un mundo convulsionado por la pandemia del Covid-19, y ahora por la rebelión antirracista en Estados Unidos que se ha expandido al mundo con enormes movilizaciones, se ve cómo los medios de comunicación defienden a los gobiernos de turno u ocultan información imprescindible para la población trabajadora.

La cuarentena obligatoria en el mundo ha potenciado el alcance de las redes sociales y los portales de noticias, trasladando a ese ámbito el debate público. Los intentos de censura de algunas redes sociales y portales, implica la necesidad de que los trabajadores, las mujeres, la población negra, los pueblos oprimidos, tengamos nuestros propios sitios y órganos políticos.

Izquierda Web ha sido el primer medio que reflejó de manera directa la rebelión popular, cubriéndola ampliamente con notas y videos en directo desde los sitios de los hechos, convirtiéndose en uno de los principales canales en español para seguir de manera política e informativa el desarrollo de los acontecimientos. Pero además, en la creación de contenido propio de primerísima calidad, notas de análisis, declaraciones, podcasts, videos y más.

Esto ha derivado en un crecimiento exponencial del alcance de nuestro sitio, que logró millones de impresiones en sus redes, y superó el millón de interacciones quedando puntero en la tabla frente a otros sitios de noticias de la izquierda, y en una relación proporcional con los las redes sociales de los medios burgueses de nuestro país.

Datos públicos de alcance en Facebook. M=Millones / K= miles

Las visitas del sitio también se han disparado, mostrando un aumento significativo que, si bien aún es modesto, marca un crecimiento sostenido para nuestro portal, multiplicando significativamente las entradas desde otros países de hablahispana además de Argentina.

Utilizar las redes de manera revolucionaria, reflejando los acontecimientos de manera directa, ha derivado en una verdadera viralización de algunos de nuestros contenidos, llegando a varias millones de personas, lo cual ha significado un enorme salto en el alcance de nuestra llegada en redes sociales, como es el ejemplo de esta publicación en la que reflejamos la confraternidad de un soldado norteamericano frente a la manifestación popular.

Otro ejemplo ha sido esta publicación, en la que reflejamos a la «primera línea» de los médicos norteamericanos en el movimiento #BlackLivesMatter. Realizamos muchísimas publicaciones de este tipo acompañándolas con comentarios y opiniones pertinentes, reflejando los desarrollos de la rebelión.

Notas que fueron compartidas por miles, con mapas de la rebelión y posiciones políticas distintas a las de los medios hegemónicos. Somos el primer portal que se jugó entero por ¡Fuera Trump! y pudo ver en tiempo real la profundidad de los acontecimientos en curso.

Además, estrenamos nuestro suplemento semanal dedicado al tema, con notas de análisis e históricas desde una perspectiva socialista y revolucionaria.

Te invitamos a seguir leyendo, siguiéndonos en las redes y compartiendo nuestro contenido para hacer de Izquierda Web uno de los principales noticias alternativas de internet del mundo.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre