• En la madrugada del viernes, un grupo de fascistas atacó con cócteles molotov la sede de Podemos en Cartagena (Murcia). Es el sexto ataque de la extrema derecha hacia el local de la organización.

Socialismo o Barbarie Estado español

En la madrugada del viernes pasado, un grupo de fascistas atacó la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) con cócteles molotov. Los fascistas también pintaron «Hijos de puta», “puta escoria” y «No al terrorismo de Estado». El ataque quedó filmado en una cámara de seguridad cuya grabación ha sido difundida en las redes sociales.

El ataque, sin daños físicos personales, ya es el sexto perpetrado por la extrema derecha, según la organización morada. En mayo y septiembre de 2020 grupos de extrema derecha destrozaron cristales y dibujaron simbología neonazi.

Esta vez, el nivel de violencia de la agresión ha escalado considerablemente, en sintonía con la situación de envalentonamiento de la derecha y extrema derecha en la comunidad autónoma de Murcia.

Señalamos las hipócritas declaraciones del PP y Ciudadanos, los dos grandes socios de los fascistas de Vox, que han salido a repudiar el ataque a pesar de blanquear y de darle espacio a la extrema derecha día sí y día también.

Vox, por otro lado, se ha desmarcado por derecha y ha publicado declaraciones para responsabilizar al mismo Podemos de su propio ataque y ya de paso, condenar con boca pequeña el ataque terrorista.

Desde la corriente internacional Socialismo o Barbarie repudiamos contundentemente la agresión fascista sufrida por Podemos y apostamos a la organización desde abajo y movilización en las calles para enfrentar a la extrema derecha. ¡No pasarán!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre