21.1 C
San José, CR
miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio Internacional Estado Españo...

Estado Español: Manifestación en Getafe en defensa de los puestos de trabajo en Airbus

 

  • Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras se han movilizado en Getafe en defensa sus puestos de trabajo en Airbus. El gigante aeronáutico pretende despedir 17.600 trabajadores (1.600 en España) a raíz de la crisis del coronavirus.

Martina Ruiz

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras han participado esta mañana en la manifestación en Getafe en defensa de los puestos de trabajo en Airbus. La movilización ha recorrido el trayecto desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de la ciudad y ha sido encabezada por responsables de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT – Agustín Martín y Antonio Dehusa -, el presidente del Comité Interempresas de Airbus – Francisco San José – y la alcaldesa de Getafe – Sara Hernández -.

Los trabajadores empezaron el pasado 14 de julio a movilizarse para frenar los planes de Airbus: el gigante aeronáutico pretende despedir 17.600 trabajadores (1.600 en España) a raíz de la crisis de la COVID-19.

Además de la movilización, hoy se ha llevado a cabo una huelga de cuatro horas en las fábricas de Madrid, Sevilla, Cádiz y Albacete, que según los sindicatos ha tenido un alto seguimiento.

Desde Socialismo o Barbarie enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a las y los trabajadores de Airbus en lucha en defensa de sus puestos de trabajo y apostamos a la unidad de todas las luchas de los trabajadores a lo largo y ancho del Estado para ganar. La lucha de Nissan, de Alcoa, de EBHI y de Airbus son una misma lucha. ¡Basta de despidos! ¡Nuestras vidas valen más que sus beneficios! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre