EE.UU: Indignación por la muerte de Keenan Anderson, primo de la cofundadora del movimiento Black Lives Matter

El primo de una de las cofundadoras del movimiento Black Lives Matter murió luego de ser arrestado y torturado con pistolas taser por la policía de Los Angeles, California.

0
15

El primo de una de las cofundadoras del movimiento Black Lives Matter murió luego de ser arrestado y torturado con pistolas taser por la policía de Los Angeles, California.

Keenan Anderson era un ciudadano afroamericano de 31 años que trabajaba como docente. El 3 de enero pasado fue arrestado por la policía luego de protagonizar un accidente de tránsito. Murió cuatro horas después luego de que los efectivos policiales usaran pistolas Taser contra él reiteradas veces, mientras ya estaba reducido.

El vídeo se difundió hace unos pocos días y causó indignación en todo EE.UU. En 2020, el brutal asesinato de George Floyd en Minneapolis desató una histórica rebelión antirracista en todo el país.

De hecho, en el vídeo puede escucharse con claridad que Anderson aclara que «no se está resistiendo» a pesar de que la policía está utilizando la fuerza contra él, y mientras le disparan con pistolas Taser en varias ocasiones. Incluso llega a decir que «quieren hacerme [lo que le hicieron a] George Floyd».

 

Además, el hecho se conoció justo un día antes de que en todo Estados Unidos se conmemore el MLK Day, un feriado a nivel nacional donde se reivindica la lucha por los derechos civiles representada en la figura de Martin Luther King.

Anderson suplicó una y otra vez a los policías que se detengan, e incluso gritó varias veces que «están tratando de matarme». Pero los oficiales continuaron electrocutándolo con la pistola taser.

Anderson debió ser llevado al hospital de Santa Mónica, donde murió unas horas después por un paro cardíaco, presumiblemente debido a los repetidos choques eléctricos que sufrió por parte de la policía.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí