San José, Costa Rica. (14/11/19) Hoy se realizó una “Velatón” frente a la embajada chilena en Costa Rica por parte de la comunidad chilena, en conmemoración por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca de 24 años, quien era activista por los derechos humanos, la tierra y el territorio.

A dos semanas de iniciar el juicio oral por este caso, exigimos justicia y castigo a los responsables de este crimen, así como a los agentes políticos de toda la cadena de mando, desde la presidencia (Sebastián Piñera), el ministro del interior y seguridad pública (Andrés Chadwick), subsecretario del interior (Rodrigo Villa), así como los jefes de carabineros.

La “Velatón” se da en el marco de la enorme rebelión popular chilena, que está exigiendo la salida del gobierno de Piñera, responsable del asesinato de Catrillanca, así como la necesidad de una nueva Constitución Política.

Ante este panorama el pueblo mapuche sigue luchando por sus tierras y derechos contra el orden pinochetista del país.

Catrillanca fue brutalmente asesinado por los carabineros hace un año. De nuevo la mano criminal del estado represor pinochetista, uno de los tantos episodios de represión y discriminación al pueblo mapuche.

Hoy el pueblo chileno participa masivamente en la velatón, combinada con las protestas que se realizan contra el gobierno de Piñera, y en Costa Rica no fue la excepción.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre