• Este miércoles se emite la resolución sobre si se federaliza o no el asesinato de Marielle Franco y Anderson Gomes.

Por Rosi Santos

En una saga interminable para protegerse a sí mismo y a sus hijos, directamente relacionados con las investigaciones de corrupción en la Cámara de Estado de Río de Janeiro, que involucran elementos fugitivos y acusados ​​de pertenecer a un escuadrón de la muerte, Bolsonaro, además de querer interferir en la Policía Federal, quiere federalizar el caso Marielle Franco.

El Caso Marielle es una pieza importante en el rompecabezas de la familia miliciana

Esta debería ser en los próximos días una de las mayores preocupaciones de la militancia del PSOL, de las familias y amigos de Marielle Franco y Anderson Gomes, y de todos los movimientos sociales, preocupados por la justicia y que quieren más que nunca, desmantelar el reloj bomba en el país desde el comienzo de la ola reaccionaria que llevó al poder a Jair Bolsonaro.

De ninguna manera puede interpretarse como algo menor, en medio de una investigación abierta por obstruir la justicia contra el presidente y acusar a la familia Bolsonaro de interferir en la Policía Federal, ya sea que el Tribunal Superior de Justicia (STJ) decida, o no, sobre la federalización del caso de asesinato de Marielle y Anderson.

La investigación del caso Marielle y Anderson no se puede interrumpir, se debe respetar la justicia y la voluntad de las familias. La campaña contra la federalización, dirigida por el Instituto Marielle Franco y la Coalición Negra por los Derechos, que reúne a más de 150 entidades que defienden la lucha por los derechos en el país, está reuniendo firmas contra esta maniobra reaccionaria. [1]

La sentencia de federalización tiene lugar este miércoles (27). Creemos que este es un momento decisivo para ejercer toda la presión, para que el caso no solo continúe en Río de Janeiro, sino también, lo más lejos posible del alcance de la familia miliciana y sus amigos influyentes.

 

¡Justicia de Marielle y Anderson, no a la federalización!

¡Para Marielle y para todos nosotros, exigimos justicia!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre