Las Rojas

Casa Presidencial fue el escenario del plantón de esta semana. Vamos a seguirnos movilizando para que se respete la vida y los derechos de las mujeres, por una declaratoria de emergencia nacional contra la violencia y los femicidios, por la destitución de Walter Espinoza y los jueces que amparan violentos.

Un abrazo enorme a Doña Patricia, mamá de Luany, y a las familias de víctimas de femicidio. No están solas.

¡Justicia por todas las que ya no están! ¡Ni una menos, vivas nos queremos!

Seguimos luchando en las calles con buena energía feminista siguiendo todas las medidas sanitarias. Las vidas de las…

Posted by Las Rojas Costa Rica on Friday, September 18, 2020

 

Las Rojas junto a activistas y familiares de víctimas de femicidio exigimos al gobierno de Carlos Alvarado:

Una Declaratoria de Emergencia Nacional por Violencia Patriarcal. Es necesario que Estado invierta presupuesto en políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres, niñas y personas trans.

La inmediata destitución de Walter Espinoza y de todos los funcionarios que amparen a los violentos o abusen de su poder contra la integridad de las víctimas. No queremos más impunidad, queremos justicia para todas.

Nos pronunciamos también contra los acuerdos con el FMI, por que solo prometen el empeoramiento de nuestras condiciones de vida y derechos. Estos acuerdos someten al país, pero sobre todo a las mayorías trabajadoras, a brutales ajustes que recaerán con mayor fuerza sobre las mujeres. El desempleo femenino hoy supera el 30%, la falta de autonomía nos expone a más violencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre