Condenan a femicida que simuló suicidio de su pareja

Condenan a 35 años de prisión al femicida de Wendoly Vargas Venegas.

0
182

Reproducimos el mensaje que nos hicieron llegar las amigas de Wendoly Vargas Venegas.

Hoy les quiero contar la historia de nuestra amiga Wen, a la cual hoy 10 de agosto se le hizo justicia. Ella comenzó su relación con Milton Pagel a partir del 2014 y todo pintaba que la relación era muy buena. Wen tuvo su hijo menor con esta persona y todo marchaba bien hasta que años después ella empezó a tener comportamientos de miedo y tristeza, inclusive nos comentó que Milton le pegó en varias ocasiones (hubo fotos y pruebas de las agresiones); Milton le era infiel constantemente con múltiples personas y ella, como es de esperar, le reclamaba de la situación ya que una como mujer esperaba respeto y amor de su pareja. La situación fue escalando más y más, ella sufrió de violencia doméstica durante el último período de su vida, Milton no solo agredía a nuestra amiga psicológicamente, también la humillaba, le decía que era una mala madre, una “puta”, “una zorra” para hacerla sentir mal, maltrataba a sus hijos y también les pegaba. En una ocasión, después de agredirla le dijo que debería agradecer que no la mató, pero a pesar de que nosotros y su familia la motivábamos a denunciar ella nunca lo hizo por sus hijos.

El 24 de febrero del 2020 a primera hora nos notificaron que nuestra amiga Wen se había “suicidado” el 22 de febrero del 2020. Nos dijeron que ella se había “colgado”, nosotros ese día lloramos como nunca y la pasamos muy mal, pero siempre tuvimos un recelo por la situación entre Milton y Wen. Nosotros pensábamos que por el instinto materno de Wen (nosotros siempre presenciábamos lo amorosa que era con sus hijos) JAMÁS los dejaría con un agresor, ni mucho menos marcarlos de esta manera por el resto su vida. A pesar de sus problemas como pareja ella nunca dejó de ser la mamá amorosa que siempre fue, para ella sus hijos eran su vida y su corazón, y por nada del mundo los iba a dejar.
Por este motivo se puso la denuncia y 2 años después empezó el juicio. El 22 de febrero solo hubo 4 personas en la escena, Wen, Milton y sus dos hijos. Él decidió mataría con sus propias manos frente a sus dos hijos y no conforme con eso quiso simular que su muerte fue un suicidio.

Todas las pruebas hablaban de que la historia que Milton dio no coincidía con las evidencias que las patólogas (las doctoras) levantaron, en el examen que se le realizó se demostró que la causa de muerte no fue ahorcamiento, sino asfixia provocada por otra persona. Se luchó a más no poder para demostrar que ella jamás sería capaz de suicidarse y dejar a sus hijos solos, que fue él quien a sangre fría nos arrancó a Wen de nuestras vidas. Hoy 10 de agosto se dio por culpable a Milton por feminicidio y después de dos años de lucha le han dado 35 años de prisión.

Milton decidió quitarle la vida a una persona hermosa tanto por fuera como por dentro, decidió quitarle la madre a dos hermosos niños los cuales AMABA con toda su vida, quitarle su hija a una madre y quitarnos a una amiga tan increíble como lo era ella. Ahora nuestra amiga podrá descansar en paz, por fin logramos demostrar que la pareja de nuestra amiga la mató, pero hay miles de casos por día de feminicidios en el mundo por los que no se logra hacer justicia. No queremos a #NIUNAMENOS.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí