• No hay que bajar los pañuelos y hay que seguir luchando por todos nuestros derechos, vamos por aborto legal.

Las Rojas

Tras casi un año de que el movimiento de mujeres lograra con presión y movilización callejera la firma de la norma técnica que garatice el aborto impune (terapéutico), finalmente hay protocolo para la aplicación del procedimiento.
El gobierno (tanto Carlos Alvarado como el Ministerio de Salud) ha utilizado nuestros derechos como moneda de cambio y postergó a más no poder la firma de la norma técnica, al igual que el protocolo, el cual debía estar listo en julio, pero bajo la excusa de la pandemia nuestro derecho fue nuevamente aplazado.
Finalmente, con un protocolo no hay ninguna traba técnica que obstaculice el procedimiento. Sin embargo, hay una arremetida conservadora en la Asamblea Legislativa y habrá personal de salud que intente priorizar sus creencias religiosas. Por lo que no podemos bajar nuestros pañuelos, con más razón debemos estar alertas para garantizar la aplicación del procedimiento cuando sea necesario.
Además, es necesario que nos mantengamos organizadas y movilizadas para frenar una posible aprobación del proyecto que pretende otorgarle derechos al embrión y feto por encima de las mujeres.
Vamos por todos nuestros derechos. Junto a Aborto Legal Costa Rica hemos impulsado la construcción de un proyecto, ahora ganémolo en las calles para que sea ley el aborto libre, seguro y gratuito.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre