• El Día Intencional de la Mujer Trabajadora, unas 7.000 personas se movilizaron en las calles de San José y otras cientas en diferentes regiones del país.

Las Rojas

Celebramos la fuerza del movimiento de mujeres que ayer se movilizó por las calles de todo el país en defensa de sus derechos. Es la primera vez que se realizan acciones simultáneas fuera del Gran Área Metropolitana un 8M. En esta ocasión articulamos varias agrupaciones y activistas independientes de Puntarenas, Liberia, Nosara y San José, para garantizar una convocatoria unitaria.

Este 8M junto a Aborto Legal Costa Rica presentamos un proyecto de ley para la interrupción voluntaria de embarazo por iniciativa popular, a disposición del movimiento de mujeres para impulsar la lucha por nuestro derecho a decidir. Vamos por una Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ahora que tenemos un proyecto, hay que ganarlo en las calles.

También alzamos la voz por Ni Una Menos junto a la Coordinadora Feminista Contra Femicidios e Impunidad. Denunciamos la impunidad de los femicidas y violentos, y hacemos responsable al gobierno. Exigimos una Declaratoria de Emergencia Nacional por Violencia Patriarcal, así como la destitución del director del Organismo de Investigación Judical, Wálter Espinoza, y de todo funcionario cómplice de los violentos.

Las mujeres nos pronunciamos por: ¡Fuera FMI! y contra el ajuste neoliberal del gobierno de Carlos Alvarado. Denunciamos la feminización la pobreza y hacemos un llamado a unificar las luchas para que la crisis la paguen los grandes empresarios y evasores, no las mayorías trabajadoras.

Las Rojas queremos seguir construyendo una alternativa contra el patriarcado y el capital. Te invitamos a nuestra próxima reunión este Jueves 11 de Marzo a las 7:00 p.m. por Zoom. Para información y link de la reunión al 8937-8797.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre