Repudio a las acciones de la Escuela de Química de la UCR en el Día de Lucha Contra la Homolesbobitransfobia

La Escuela mandó a quitar las banderas de la diversidad colocadas en el edificio por estudiantes.

0
38

Desde ¡Ya Basta! repudiamos el accionar conservador de la Escuela de Química, quienes en el marco del Día de lucha contra la homolesbobitransfobia mandó a quitar banderas de la diversidad colocadas en el edificio por estudiantes.

Es necesario que el estudiantado se organicé para reconquistar las paredes y que estás sirvan para expresar sus luchas. Es antidemocrático que sea la burocracia universitaria la que decide que puede y que no puede colocarse en las paredes.

Además, repudiamos cómo la universidad replica el discurso de los medios de comunicación y el gobierno, al darle más importancia a una pared intervenida (o rayada) que a las demandas del estudiantado.

Dicho esto, señalamos que esta práctica no es nueva de parte de las autoridades universitarias, lo mismo hicieron con las intervenciones en los edificios durante las tomas e igual hacen con los afiches que hemos colocado del ¡Ya Basta! llamando al estudiantado a organizarse políticamente.

Por lo cual volvemos a señalar la importancia de reconquistar las paredes, para que estás expresen la organización y la lucha estudiantil.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí