Plantón en defensa del FEES

Es necesario que el movimiento estudiantil se organice y pelee en las calles contra los ataques de este gobierno con propuestas anticapitalistas.

0
23

Hacemos un llamado al estudiantado para sumarnos el día de mañana martes a la 1:30 pm al plantón por el FEES. Esto en el marco del ataque contra las universidades al convocar a la Comisión de Enlace hasta esta fecha, cuando comúnmente se hace en junio y julio, lo cual muestra el poco interés del gobierno por llegar a un buen acuerdo.

Además, advertimos que el gobierno neoliberal de Chaves aplicará recortes al presupuesto del FEES. Ya el ministro de Hacienda ha declarado en varias ocasiones que para el próximo año solo el presupuesto para el pago de la deuda externa se va a incrementar, todos los demás rubros se mantendrán congelados. Esto en la práctica es un recorte debido a la inflación que para el mes pasado se ubicaba en un 10.6% interanual. Con un recorte de este tamaño se va a tener afectaciones en becas, infraestructura, sedes y recintos regionales, salarios (interinazgo), acción social e investigación.

También denunciamos que la FEUCR hasta el momento no ha impulsado ningún tipo de organización estudiantil para que las bases estudiantiles salgan a luchar, ni quisieron llevar adelante una campaña informativa efectiva. Por lo demás, la consigna de un “FEES digno y justo” no dice nada, y deja las puertas abiertas para que el gobierno dicte un presupuesto “digno y justo” según su conveniencia.

Es necesario que el movimiento estudiantil se organice y pelee en las calles contra los ataques de este gobierno con propuestas anticapitalistas.

Por un incremento real del FEES acorde a la inflación acumulada de este año.

Por impuestos a las grandes empresas y fortunas para atender educación y salud.

Por el no pago de la deuda externa a los buitres del FMI.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí