
Este gobierno, junto a la Asamblea Legislativa quieren recortar 3.100 millones para dárselos a la policía, cuando están quitando becas de transporte y alimentación, cuando la mayor parte de los centros educativos tienen problemas de infraestructura. Quieren más represión y una juventud sin educación.
El pasado martes 1 de agosto estudiantes cerraron la Ruta 32. estudiantes de Siquirres se organizaron para hacer un corte de ruta.
La lucha estudiantil de secundaria contra las pruebas estandarizadas y los recortes a educación continúa en distintas zonas del país. pic.twitter.com/Dji61W0Jpr
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) August 5, 2023
Ayer en la noche, un grupo de estudiantes de secundaria bloquearon la Avenida Segunda a la altura del Parque Central, para continuar con las manifestaciones contra las Pruebas Estandarizadas y por la salida de Katharina Müller del MEP.
Arriba la lucha estudiantil de secundaria pic.twitter.com/AxBJPMcbFa
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) August 5, 2023
Además, les estudiantes no puedan llegar a la universidad debido a los coladores que son las pruebas estandarizadas.
Estudiantes del Liceo Vargas Calvo se manifiestan contra las pruebas estandarizadas, contra los recortes en educación y por la renuncia de la ministra Katharina Müller. pic.twitter.com/a8OQKT9Guo
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) July 27, 2023
En estás semanas las protestas en diferentes partes del país dan cuenta del descontento. Por eso te invitamos a organizarte con ¡Ya basta! Secundaries para seguir luchando con el modelo conservador y ajustador de Chaves y Müller.
Continúan las manifestaciones de estudiantes de secundaria contra las pruebas estandarizadas, en el Pacífico Sur y Guácimo.
🚩 ¡Contra a las pruebas estandarizadas!
🚩 ¡8% PIB para educación!
🚩 ¡No al recorte al MEP para financiar la policía!
🚩 ¡Fuera Müller! pic.twitter.com/fywQowPEo9
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) August 5, 2023
¡Contra las pruebas estandarizadas!
¡8% del PIB para educación!
¡No al recorte a educación para financiar la policía!
¡Fuera Müller!