Movilización de estudiantes del CTP de La Suiza en Turrialba por falta de nombramiento de profesores

La falta de nombramientos es parte de una situación crítica y estructural en la educación pública.

0
143

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de La Suiza en Turrialba se movilizaron este miércoles 8 de junio en las instalaciones de su centro educativo, debido al faltante de nombramiento de docentes lo cual afecta su proceso educativo.

 

En total son 136 lecciones las que no se han nombrado. Hay muchos profesores desempleados con voluntad de trabajar, pero el Ministerio de Educación Pública no ha garantizado su pago para nombrarlos. Por este motivo, muchos estudiantes no logran recibir educación en todas las materias de la malla curricular propia de un colegio técnico.   

Esta situación se repite en otros 20 colegios, en los cuales hay faltante de nombramientos de docentes. Hay colegios donde inclusive hacen falta la aprobación de 350 lecciones, por lo cual muchos profesores no han sido nombrados y el derecho a la educación del estudiantado no es garantizado por parte del estado. 

La falta de nombramientos es parte de una situación crítica y estructural en la educación pública, porque cada año se vive un grave atraso en los pagos y de nombramientos de personal por parte del Ministerio de Educación Pública.

Además, este año se vive un gran faltante de contenido presupuestario a raíz de los recortes de 300 mil millones de colones del presupuesto educativo por parte de la asamblea legislativa pasada. Exigimos que sean los evasores y sus fortunas quienes paguen la crisis fiscal y no la clase trabajadora de la educación y el estudiantado. 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí