Militantes del FITU agredieron físicamente a estudiantes de la agrupación ¡Ya Basta! en la Universidad de Buenos Aires

0
20

 

  • Los hechos ocurrieron en la sede de Puan de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Militantes del FITU arrancaron carteles convocando a una movilización del Sindicato de Repartidores por Aplicación y agredieron físicamente a estudiantes de la agrupación ¡Ya Basta!

Redacción

Izquierda Web charló con Violeta, quien fue candidata a Centro de Estudiantes por el ¡Ya Basta! en las elecciones estudiantiles que finalizaron el pasado viernes 8/4. Esto fue lo que nos comentó:

«A las 17hs, varios compañeros del ¡Ya Basta! nos acercamos a la facultad, donde varios compañeros íbamos a hacer una reunión de la agrupación para charlar como seguir luego de las elecciones universitarias. Cuando llegamos a la facultad encontramos muchos nuestros carteles arrancados por militantes del FITU».

«Esos afiches convocaban a la movilización por el reconocimiento del SiTraRepa, el primer sindicato de repartidores por aplicaciones. En las escaleras y en el primer piso en especial, habían sido rotos con saña. Algo que no se entiende viniendo de agrupaciones que dicen que defienden a los trabajadores».

 

Según nos comentó Violeta, las agresiones se desataron por una provocación hacia los espacios de militancia:

«Es el segundo día que vivimos la misma situación con el FITU. En todos los espacios que usamos habitualmente para hacer política había carteles rotos. Teniendo sus propios espacios para pegar carteles y hacer política, vinieron a romper los nuestros para provocar a nuestra agrupación».

«Cuando estábamos pegando nuevamente carteles en esos lugares para convocar a la movilización. Militantes del FITU vinieron a atacarnos físicamente. Entre dos militantes del Partido Obrero tiraron al piso a una de nuestras compañera. Recibimos empujones y golpes de puño».

La dirigente estudiantil resaltó la gravedad de lo ocurrido, considerando que se habían pactado espacios de militancia: «Hace dos semanas habíamos firmado acuerdos entre las agrupaciones donde se establecían los espacios que correspondían a cada una. Donde se pactaron los espacios para que no haya conflicto por los carteles de cada agrupación».

 

«Sólo dos semanas después recibimos este violento ataque, que vulnera los derechos estudiantiles de hacer política libremente en la universidad».

Por último, concluyó que: «Nos parece necesario que se cese este accionar violento y se respeten los espacios establecidos. Así como la posibilidad de convocar a la movilización del SiTraRepa y hacer campaña en la facultad».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí