FARO: suspensión no es eliminación

0
54

 

Desde ¡Ya Basta! Secundarios exigimos la eliminación completa de las pruebas FARO

El MEP continúa tomando medidas arbitrarias para  avanzar con su plan de educación pública al servicio del mercado y no del conocimiento.

Si bien que se hayan suspendido las pruebas FARO para los últimos años es un avance producto de la presión estudiantil y docente, esta medida sólo aplica para el 2021 y no excluye del examen a los demás años que deberán rendir en noviembre.

También se debe señalar que para suplantar estas pruebas se están implementando otras, sobre las cuales no se tiene nada de información.

Esta medida demuestra, por un lado, que la presión por abajo puede torcerle el brazo a los ataques del MEP y del gobierno y por otro deja en evidencia las intenciones de continuar aplicando criterios de mercado en la educación pública.

Rechazamos las pruebas FARO en su totalidad ya que surgen de criterios mercantiles impuestos por la OCDE. Un organismo dirigido por países imperialistas que poco les importa nuestra calidad de educación, sólo buscan amoldar el sistema educativo a sus intereses empresariales.

Por eso vemos importante que el movimiento estudiantil continúe organizándose por la eliminación completa de las pruebas FARO y  en defensa de una educación pública de calidad e inclusiva.

Exigimos la renuncia de la Ministra de educación Guiselle Cruz Maduro, por atentar contra el curso del ciclo lectivo, por no garantizar conectividad para más de 400 mil estudiantes y seguir priorizando los negocios con el empresariado por encima de la calidad educativa, así esto implique una grave exclusión escolar.

Desde ¡Ya Basta! Secundarios, les invitamos este jueves 27 a las 6pm a reunirnos por zoom para debatir, informarnos y organizarnos para luchar en defensa de la educación pública.

¡La educación es un derecho, no un negocio!

¡Abajo las pruebas Faro!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí