Estudiantes convocan nueva marcha hacia Casa Presidencial

La reunión votó convocar a marcha el próximo martes a las 9:00 a. m. del Pretil de la UCR hacia Casa Presidencial.

0
28

Extracto de la intervención de Cristofer Vallecillo, militante de ¡Ya Basta! Desde ya avisamos que la reunión votó convocar a marcha el próximo martes a las 9:00 a. m. del Pretil de la UCR hacia Casa Presidencial.

Hoy se realizó una reunión abierta en el Pretil de la UCR para discutir sobre las negociaciones del FEES. El gobierno pretende que el presupuesto FEES del próximo año apenas crezca 1.9% lo que ni siquiera cubre la inflación proyectada por el Banco Central para 2024 de 3%. Tampoco quiere reconocer el 1% adeudado del presente año.

Hay que salir a luchar como lo ha hecho el movimiento estudiantil de secundaria, en las calles contra el gobierno y con independencia de las rectorías.

Proponemos que se cumpla el 8% del PIB para educación y el 1.5% para el FEES. Con impuestos directos a las actividades más lucrativas, a las grandes ganancias. A los importadores de arroz, las piñeras, las zonas francas.

Queremos un FEES para mejorar las becas que no alcanzan, las sedes regionales, la infraestructura de escuelas y colegios, dar becas de transporte y comedores escolares.

Que se vaya la ministra Katharina Müller, tal como han sostenido les estudiantes de secu, una ministra incompetente y que trabaja para el gran negocio de la educación privada de donde ella misma se ve favorecida.

¡Por 8% del PIB para educación!
¡Un FEES para más y mejores becas y sedes!
¡Fuera Katharina Müller!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí