Denunciamos amenazas de muerte hacia ¡Ya Basta! de chavistas

0
13

 

  • El usuario Paúl Shertguert Bélanger llamó a usar armas contra quienes se opongan a Chaves.

Redacción

Denunciamos la amenaza de muerte del usuario Paúl Shertguert Bélanger en la página de Facebook de la agrupación juvenil anticapitalista ¡Ya Basta! UCR. El comentario dice que “El día que ustedes intenten machar [manchar] esta patria será un gusto usar un @rma para borr@r su asqueros@ existenci@” y fue escrito a propósito de una publicación llamando a movilizarse contra Rodrigo Chaves en el traspaso de poderes el próximo 8 de mayo.

Al respecto, la agrupación de mujeres Las Rojas también ha denunciado varias intimidaciones de perfiles anónimos que amparados en la candidatura de Chaves realizaban un llamado a “salir a violar” mujeres.

Chaves ha levantado un discurso populista, autoritario y misógino que ataca los derechos de los sectores trabajadores y las mujeres. Estos comentarios hacen parte del envalentonamiento de la derecha conservadora, de los violentos y de los misóginos, producto de la victoria de Chaves y de un sistema judicial burgués que es permisivo y cómplice.

Por esto, llamamos a organizarnos desde abajo para luchar en las calles contra el ajuste neoliberal y la violencia patriarcal, para esto consideramos necesario salir a las calles el día del traspaso de poderes y organizarnos contra los violentos, el ajuste y el FMI.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí