Propuestas de Profes en Lucha a las Asambleas de Base de APSE

0
2

 

  • Discutamos sobre las iniciativas de empresarios y gobierno de seguir recortando el presupuesto educativo, atacando pensiones y los salarios.

Profes en Lucha

Esta semana se realizarán las asambleas de base de APSE. Este es un importante espacio de discusión política de las bases apsinas. Sin embargo, la dirigencia de APSE (de la tendencia Honestidad) plantea una agenda que no contempla un solo punto para luchar.

Por eso desde proponemos que las bases discutamos sobre las iniciativas de empresarios y el gobierno de seguir recortando el presupuesto educativo, atacando pensiones y los salarios entre otros elementos regresivos.

La agenda propuesta por la dirigencia nacional no incluye ningún punto de discusión ni propuestas sobre el proyecto de empleo público, ataques a pensiones, y salarios así como las intenciones de subir los impuestos regresivos.

Por eso desde Profes en Lucha proponemos estar alertas contra el proyecto de empleo público que posiblemente se discutirá prontamente en el plenario legislativo luego de que la Sala IV plantea que el mismo debe subsanarse en puntos mínimos, pero avalando el salario global que es el eje de dicha propuesta neoliberal para atacar las condiciones laborales. Es decir, una vez realizadas las correcciones que plantea la Sala IV se procedería a discutirse de nuevo el proyecto de empleo público en primer debate.

No tenemos ninguna confianza en que los diputados rechacen el proyecto de empleo público y llamamos a las bases apsinas a luchar de nuevo en las calles para rechazar el proyecto de empleo público así como las demás medidas neoliberales de este gobierno y los empresarios.

También instamos a discutir a las bases sobre los problemas relacionados a las condiciones laborales que vivimos quienes trabajamos en el MEP como lo son la recarga laboral, el no pago de zonaje (que ahora incluye zona de menor desarrollo) incumpliendo por parte del gobierno el respeto de la Convención Colectiva, entre otros elementos. Asimismo, instamos a organizarnos y a defender nuestras condiciones laborales por medio de la movilización.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí