Paro de labores en Liceo de Cervantes

Este paro se realizó por iniciativa propia de las bases sindicales, pues las dirigencias sindicales no hicieron nada para defender los reclamos de sus agremiados y agremiadas.

0
94

El personal del Liceo de Cervantes en Cartago inició un paro de labores el 04 de mayo. El movimiento surgió por los problemas de pago por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), lo cual genera situaciones apremiantes, como la imposibilidad de costear los alimentos para sus familias o afrontar el pago de deudas.

 

Los problemas de pago son recurrentes en el MEP al inicio de todos los ciclos lectivos y, en esta ocasión, se vieron agravados por los ataques cibernéticos de hackers contra las instituciones estatales.

Este paro se realizó por iniciativa propia de las bases sindicales del liceo, pues las dirigencias sindicales –nuevamente- no hicieron nada para defender los reclamos de sus agremiados y agremiadas. La APSE –principal sindical de secundaria– no ha orientado nada para organizar el malestar de las bases y presionar a las autoridades.

Desde Profes en Lucha y el Nuevo Partido Socialista (NPS) saludamos esta protesta, la cual sienta un ejemplo a seguir para las bases magisteriales en todo el país (los problemas de pago son generalizados).

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí