Cierran edificios de la UCR exigiendo pagos salariales incumplidos

Exigen que se pague lo adeudado por la administración por concepto de aumento salarial por costo de vida desde el año 2021.

0
44

Hoy lunes 20 de noviembre, varias instalaciones de la UCR tanto en la sede Rodrigo Facio como varias Sedes y Recintos Regionales amanecieron cerradas.

 

Esto porque la clase trabajadora de la UCR manifiesta su exigencia a que se pague lo adeudado por la administración por concepto de aumento salarial por costo de vida desde el año 2021, lo que asciende a un 3.38%, además del pago de los escalafones protegidos en la Convención Colectiva de Trabajo.

Tanto la Oficina Jurídica como la Contraloría de la UCR dieron la razón al reclamo, sin embargo la rectoría encabezada por Gustavo Gutiérrez Espeleta se niega a pagar, lo que corresponde una retención ilegal del salario.

El cierre de edificios se da luego de que el viernes anterior se realizará una Asamblea de Trabajadores y una manifestación en las instalaciones de la rectoría de ella UCR, donde el rector se negó a atender a las personas manifestantes.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el movimiento de trabajadores, pues llevamos años en que el costo de la vida crece a saltos mientras los salarios se encuentran congelados. Además, en la UCR se han dado reclamos desde el movimiento estudiantil para que las becas también se ajusten al costo de la vida, pues al igual que los salarios, las mantienen estancadas, lo que en términos reales es un debilitamiento tanto de los salarios como las becas.

Saludamos el movimiento y motivamos a que sigan adelante hasta conseguir que se paguen el 3.38% del aumento salarial que se les debe desde el año 2021.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí