Asamblea General de APSE: proponen ampliar el periodo de las directivas a 3 años

Estas propuestas pretenden impedir la renovación de las dirigencias, atentan contra la democracia sindical obstaculizando el recambio hacia dirigencias combativas.

0
26

Hoy en la Comisión de Estatutos de la Asamblea General de APSE se aprobaron varias mociones para ampliar el periodo a 3 años (actualmente es de 2 años) en los cargos de las directivas regionales y la directiva nacional del sindicato.

Estas propuestas que vienen desde la dirigencia burócrata de Honestidad que no quiere luchar, y quiere impedir la renovación de las dirigencias, atentan contra la democracia sindical obstaculizando el recambio hacia dirigencias combativas.

Asimismo, dificultan la posibilidad de renovar las estructuras de APSE sobretodo si la dirigencia no rinde o no quiere fomentar luchas, además limita la participación sindical democrática lo que debería ser, más bien, fomentado en momentos en que es necesario volver a organizarnos para defender nuestros derechos a condiciones laborales y de vida digna para enfrentar los ataques del gobierno pues toda la crisis la están recargando sobre los hombros de la clase trabajadora, sin tocar nunca las grandes ganancias capitalistas.

Dichas mociones se llevará mañana al plenario para su discusión y votación. Hacemos un llamado a las bases sindicales a analizar las mociones y votar en contra de estas propuestas antidemocráticas.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí