Solidaridad con Tatiana Gamboa, activista por la causa palestina, ante su detención

No podrán callar a Tatiana y a los miles que claman por el cese de la ocupación y la violencia hacia el pueblo palestino.

A raíz de la ocupación de Palestina desde 1946, y más recientemente la guerra de Israel contra dicho territorio, se ha realizado diversas movilizaciones en el mundo en solidaridad con el pueblo ocupado. Tatiana Gamboa es una activista reconocida por su solidaridad con el pueblo palestino y, en la actualidad, es perseguida política por alzar la voz ante la violencia vivida por el pueblo palestino.

El último año, ella fue detenida en tres ocasiones. La primera fue por quemar un dibujo de la bandera israelí con una esvástica, en señal de rechazo a la política genocida del Estado sionista, racista y colonialista de Israel.  Por esta causa, ella fue enjuiciada y absuelta.

Otras dos detenciones fueron por manchar con pintura de agua roja una pared del centro comercial en que se encuentra la embajada israelí. En estos casos, la compañera recibió una contravención debido a que la pintura era lavable.

Sin embargo, el fiscal reabrió el primer caso. A raíz de una orden de captura hacia Gamboa, la compañera decidió entregarse voluntariamente hoy en el juzgado en San José.

Por todo lo anterior, afirmamos que Tatiana Gamboa es perseguida por el Poder Judicial, institución que reproduce la histórica complicidad del Estado y las élites costarricenses con la ocupación colonial y racista de la Palestina histórica por parte del Estado genocida de Israel.

 

Pretenden mancillar la libertad de Gamboa en un juicio político para silenciar no solo su voz, sino para intimidar a quienes luchan por Palestina y otras causas en el país.

Durante, su presentación voluntaria al juzgado, Tatiana Gamboa estuvo acompañada de su abogada y de activistas y militantes que apoyan la lucha por la liberación de Palestina.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones y activistas solidarios con el pueblo palestino, para protestar por el atropello hacia la libertad de expresión y de protesta de Tatiana Gamboa, a quien el Estado quiere callar por medio de un juicio político.

La lucha por la causa palestina ha sido larga y será tan duradera como dure la ocupación por parte del sionismo que pretende exterminar al pueblo palestino, como queda demostrado con la limpieza étnica llevada a cabo en estos momentos contra la población civil gazetíe. No podrán callar a Tatiana y a los miles que claman por el cese de la ocupación y la violencia hacia el pueblo palestino.

1 COMENTARIO

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí